Conoce Botanicactus

Un lugar donde reina la paz y la naturaleza.
Gracias a la dedicación y al cuidado de su propietario, Botanicactus es la mejor opción para pasar unas horas de paz junto a una cantidad desmesurada de flora y fauna de diferentes lugares del mundo. 
Si eres un entusiasta de las plantas, sobre todo de los cactus, éste es tu lugar.
No pierdas la oportunidad de visitar en familia uno de los lugares más bonitos de toda Mallorca.

¿Qué puedes     encontrar?

Dispone de más de 1.000 especies vegetales originarias de todas las regiones del mundo con clima mediterráneo.
En este recinto se albergan 1.000 especies y 15.000 ejemplares, de ellos 12.000 son cactus. Se proyectó un jardín cuyo núcleo sería un apartado dedicado a los cactus. Rodeado, por una parte de una zona dedicada a las plantas autóctonas, por otra se combinaba una gran variedad de plantas tropicales con un extenso lago y una magnífica pradera de césped.
 Sus colecciones se presentan agrupadas en tres secciones:

  • Especies tropicales (50.000 metros cuadrados)
  • Cactus procedentes de Arizona con un ejemplar de Canegiea gigantea de Arizona con más de 300 años, y ejemplares de la propia Mallorca (40.000 metros cuadrados)
  • Flora autóctona mallorquina, representada por olivos, almendros, granados, pinos, cipreses y eucaliptos (25.000 metros cuadrados). 

 Incluye el mayor lago navegable de las islas Baleares, de unos 10.000 metros cuadrados situado en la zona tropical, con plantas acuáticas, césped y bambú en sus orillas.
 

Los cactus y plantas crasas, de hecho se ha convertido en un jardín famoso por su colección en este tipo de plantas. Algunos de los ejemplares se han traído directamente desde Arizona y otros se han cultivado en la propia isla.

Una parte del parque está pensado en las especies autóctonas de la isla como olivos, granados, almendros, algarrobos, cipreses, naranjos olorosos, eucaliptos.

El jardín se recorre cómodamente gracias a los senderos delimitados que ofrece el complejo. Un lugar único para conocer plantas de diversas especies y hacer fotos impresionantes.